Estimados Habitantes de Rino Island:

Ya han pasado más de 9 meses desde aquel día 18 de diciembre, cuando entregue el gobierno de la nación rinoislandesa a mi amigo Benedetto Samperi. Me impulsó a tal decisión el deseo de lograr la reconciliación nacional, tras la terrible guerra civil que sufrimos.

Durante ese tiempo yo coloqué en orden mis negocios en el mundo ,dejándolos bajo cuidado de gente capaz y experta. Algunas de mis empresas fueron vendidas y el dinero fue destinado a bancos. Con esto pude asegurar mi estabilidad financiera, lo que me permite volver a dedicarme a mi país: la Rino Island.

Yo me dedique seriamente a estudiar la forma de gobierno y administración de Italia, Francia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos, países en los que estuve más tiempo, y que me dejaron notable impresión en mi persona. Destacó su noble ideal democrático y su autosuficiencia.

Mi decisión de volver también es motivada por mi deseo de usar dicho conocimiento en beneficio de mi país, cosa que planeo hacer en forma activa.

Yo me mantuve muy al tanto de los eventos que pasaron en la isla durante este tiempo, gracias a mi hijo Luigi y al sitio web de la isla, el cuál yo fundé. Con gran interés pude revisar la Constitución recientemente promulgada, junto al resto de la nueva legislación. Me a sido grato ver el avance diplomático del país.

Espero llegar en breve por vía aérea a la Isla, para así lograr conocer en terreno el estado de las cosas. Me encuentro ahora en la ciudad de Brasilia encargado de breves asuntos personales, por lo que no debiera demorar más de unau semana en llegar.

Sinceramente

Vittorio Alessandro Rino Ferrara "Don Rino"