El día 12 de enero del 2015 se llevo a cabo en  el Palazio Nazionale el cambio de mando presidencial. El mandatario saliente , Benedetto Samperi , entregó el poder al presidente electo , Tomás Ríos.

Las actividades iniciaron en la mañana , con la llegada de la comitiva del Reino de Tovaria, integrada entre otros por Su Majestad Don Raniel I y el Príncipe Diego de Borbonia. También asistieron los representantes de la República Libre de los Flaites, liderados por el Supremo Generalísimo Augusto Merino.

Al mediodía se llevo a cabo la conformación del Gran Senado , y se nombró a Hugo Bravo , del partido Unidad y Progreso , como Senador designado. Los 11 representantes del pueblo rinoislandés juraron fidelidad al país, como estipula su normativa interna.

Ya en la tarde se llevo a cabo el cambio de mando presidencial, en una ceremonia que culminó con la entrega de la banda presidencial a Tomás Ríos ,quien en el acto se convirtió en Presidente de la República, a lo que siguió el juramento de respetar y cumplir la Constitución y las leyes.

Las actividades terminaron en la noche con una ceremonia de gala en el Palazio Nazionale.