El día de ayer recibí del  Supremo Generalísimo  Augusto Merino de la Republica Libre de los Flaites la petición de apoyarlo en sus acciones en contra del Estado de Plunok, el cual violando flagrantemente su constitución estaría sometiendo a su población católica a la represión, en tanto que la Secta Satánica Vaiman, liderada por Yoender I, seria parte del mismo aparato estatal.

La solicitud de los flaites se hizo argumentando en base a lo establecido por el articulo II, inciso cuarto numeral segundo del tratado secreto del 13 de diciembre de 2014, cuya firma se hizo pública, pero cuyo contenido es secreto por motivos de seguridad. 

El día de hoy recibí de parte de la Comunión de Otros Países del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia la solicitud de solidarizar con la causa de la Republica Libre de los Flaites, para defender los derechos humanos de los católicos oprimidos en Plunok. D. Andrés Gustavo Escoti, Presidente Supremo y Apostólico de la misma, nos ha invitado a participar de dicha organización dado nuestro carácter de país católico romano, y a suscribir un acuerdo con su nación.

La situación del conflicto entre Estado de Plunok-Republica Flaite es sin lugar a dudas digna de entrar en el artículo invocado en el tratado secreto. Ello me parece que basta para calificar en artículo 37° de nuestra constitución, el cual establece que:
“ART XXXVII.- En caso de catástrofe natural, invasión, o cualquiera amenaza a la seguridad nacional, el Presidente de la Republica asumirá los poderes del Gran Senado y el Tribunal Supremo por un máximo de 3 meses. Para ello es necesaria la autorización de al menos cinco senadores y un ministro. “
Convoque a reunión extraordinaria del Gran Senado, y en ella someti a votación la propuesta de asumir por tres meses los poderes extraordinarios, con la posibilidad de entregar dichos poderes previamente. La votación fue la siguiente:

VITTORIO RINO (UP) A FAVOR
MARCO ANTONIO RINO (UP) A FAVOR
LUIGI RINO (PRN) A FAVOR
HENRY VORELINE (PRN) A FAVOR
CLAUDIO RÍOS (PSR) A FAVOR
MARCELO GRODAS (UP) AUSENTE
SOLANGE YAÑEZ (UP) AUSENTE
GABRIELA NUÑEZ (UP) AUSENTE
JORDAN PEREIRA (PRN) A FAVOR
ALEX DE LARGE (PRN) A FAVOR
ALEGJANDRO SANTANDER (PSR) AUSENTE


La Ministro de Economía, Michelle Soto, confirmo su apoyo a la instancia. 

En base a lo anteriormente expuesto, sepa el país que tendré poderes absolutos durante esta crisis, para actuar según sea mejor para nuestros hermanos de la Republica Libre de los Flaites. No olvidare tampoco que somos miembros del Consejo de Seguridad de la OMU, y por tanto también hablaremos ante tal organismo. Sin embargo lo anterior, sepa nuestro aliado que lo apoyaremos en la decisión que tome en forma soberana. 

Condenamos enérgicamente a Yoender, Rey de Plunok, tanto por su opresión a la población católica, como por su agresiva conducta contra todos los estados que no son parte de la comunidad de micronaciones unidas. 

Denuncia formal de nuestro aliado contra Plunok