Estimados compatriotas y Aliados:

El día 22 de julio del presente año, un grupo autodenominado “Consejo Nacional Cívico” efectúo un golpe de estado en nuestro país, tomando el control de nuestro territorio virtual durante 72 horas. Su líder era en teoría el exministro de defensa y relaciones exteriores, Juan Araya, aunque hoy, a la luz de nuevas investigaciones, creo poder afirmar que quien estuvo detrás de todo esto fue Yoender Hernández del Estado de Plunok.

Los golpistas me acusaron de ser un dictador, de actuar contra la constitución y de intentar llevar al país a una guerra. Ellos hicieron un golpe de estado, promulgaron decretos ilegalmente e intentaron movilizar al país contra sus aliados. Creo que pueden entender quiénes fueron los que instauraron una dictadura.

Durante el golpe recibimos el apoyo de muchas micronaciones, los aliados, quienes hicieron posible que se supiera quienes éramos los legítimos gobernantes de Rino Island

En una magnifica acción de estrategia, y con el apoyo de la UEGG, Numancia, Fitberland, Federación Ilmeny, Voltan, Larberiza y Novacastilmimbre; se consiguió recuperar el control de la nación, y el gobierno fue devuelto al legítimo y constitucional Presidente de la República, es decir quien les habla. Reitero los agradecimientos a Los Aliados en todo su apoyo durante la Operación Cangrejo, que logro desbaratar la dictadura de Juan Araya y el Consejo Nacional Cívico.

Ratifico la orden de arresto y captura en contra de Juan Araya, Michelle Soto y la extiendo a Yoender Hernandez, por su implicación en el golpe del 22J. En vista de la grave situación, se realizara una corte marcial, que definirá la culpabilidad de los acusados ante los crímenes de sedición y traición a la patria.

En cuanto al tratado con Plunok, sepan que Rino Island es un respetuoso observador del derecho internacional, y no desconocemos que Yoender era el legítimo gobernante de Plunok en el momento en que se firmó el tratado. Sin embargo cuando él le dio su apoyo a un grupo golpista, pudimos confirmar su incapacidad de gobernar su país.

En vista de ello, y considerando los resultados del referéndum del 15 de julio de 2015, realizado en el Estado de Plunok en conjunto a la Santa Alianza, declaramos lo siguiente:

  1. El Estado de Plunok pasa a estar regido por un gobierno provisional aliado formado por Rino Island. Se invita a otras micronaciones a unirse.
  2. Juan Araya y sus cómplices deben entregarse dentro de 48 horas al gobierno nacional legítimo, para que sean juzgados.
  3. Se abrirá un registro de voluntarios para que vayan a apoyar a la Santa Alianza en su lucha contra Yoender.


Por último, quiero informar que una vez terminada la crisis entregare en forma inmediata los poderes extraordinarios que me fueron concedidos y el Gran Senado volverá a sus funciones.


Muchas gracias.