Contando con el acuerdo de la totalidad de los partidos del país, Su Excelencia Tomás Ríos realizará una reforma constitucional para adaptar al país a los nuevos tiempos. Se reducirá el número de ministerios, de miembros del Gran Senado y del Tribunal Supremo, el cual contará con muchas más atribuciones. Además se hará más sencilla la obtención de la ciudadanía, todo esto buscando darle más dinamismo al país y así evitar que se repitan situaciones como el Golpe de Estado de Juan Araya.

Benedetto Samperi, ex presidente, redactor del texto original de la constitución y actual embajador de nuestro país en Tovaria, ha señalado que estas reformas fortalecerán la constitución: “esta carta evitó que se volviera a producir una guerra civil, puesto que le dio al presidente un poder total cuando fue necesario”.

El Senador Marco Antonio Rino sin embargo considero que la posibilidad de hacer un cambio total de constitución sería mucho más adecuada, y evitaría una confusión en los ciudadanos. También considera que hacer un texto refundido sería mucho más sencillo.


En cuanto al sistema electoral, el cual debe ser proporcional, se considera usar el mismo método del Reino de Numancia.