Bando Solemne que comunica la entronización de Don Iván Primero como Emperador Constitucional de la América Mexicana
Nos, el Supremo Congreso Constituyente de Todo el Anáhuac, máxima representación de los anahuacenses, a todo el que la presente viere y entendiere, sabed:
Bando Solemne que comunica la entronización de Don Iván Primero como Emperador Constitucional de la América Mexicana
Anunciamos a todos los ciudadanos imperiales, que con fecha del veintisiete de septiembre del Cuarto Año del Imperio del Anáhuac, en ejercicio de la suprema soberanía popular, los anahuacenses concurrieron a las urnas para ratificar los actos de la Regencia del Imperio, de la Junta Superior Gubernativa y de éste Supremo Congreso, respecto a la elección que hizo del Conde de Guadalupe como Rey de Anahuacenses.
Resultando del citado referéndum, una mayoría absoluta a favor de su entronización, Nos, el Supremo Congreso Constituyente de Todo el Anáhuac, comunicamos que:
Queda entronizado Su Majestad Cesárea, Don Iván Primero, por la Divina Providencia y la Constitución, Emperador Constitucional de la América Mexicana
Llamando a Su Majestad Cesárea, a presentarse ante la nueva Legislatura del Supremo Congreso que haya de instalarse después de las elecciones generales, para presentar su juramento imperial.
Por tanto, mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente pliego en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se publique y circule.
En tal concepto, lo firmo de mi real mano.
Iglesia Profesa de San Juan Evangelista, sede del Supremo Congreso Constituyente.
Iturbidópolis del Plan de Anáhuac, siendo el vigésimo-séptimo día del mes de septiembre,
En el Cuarto Año del Imperio del Anáhuac.
El Supremo Congreso Constituyente. El Príncipe de Antigua, Presidente.- rúbrica.
En virtud de esta magna ceremonia, el gobierno de Rino Island envía sus saludos y buenos deseos a nuestros hermanos latinoamericanos, deseándoles gran éxito con sus proyectos, y un próspero mandato al Emperador