Nos, el Supremo Congreso Constituyente de Todo el Anáhuac, máxima representación de los anahuacenses, a todo el que la presente viere y entendiere, sabed:

Bando Solemne que comunica la entronización de Don Iván Primero como Emperador Constitucional de la América Mexicana

Anunciamos a todos los ciudadanos imperiales, que con fecha del veintisiete de septiembre del Cuarto Año del Imperio del Anáhuac, en ejercicio de la suprema soberanía popular, los anahuacenses concurrieron a las urnas para ratificar los actos de la Regencia del Imperio, de la Junta Superior Gubernativa y de éste Supremo Congreso, respecto a la elección que hizo del Conde de Guadalupe como Rey de Anahuacenses.

Resultando del citado referéndum, una mayoría absoluta a favor de su entronización, Nos, el Supremo Congreso Constituyente de Todo el Anáhuac, comunicamos que:

Queda entronizado Su Majestad Cesárea, Don Iván Primero, por la Divina Providencia y la Constitución, Emperador Constitucional de la América Mexicana

Llamando a Su Majestad Cesárea, a presentarse ante la nueva Legislatura del Supremo Congreso que haya de instalarse después de las elecciones generales, para presentar su juramento imperial.

Por tanto, mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente pliego en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se publique y circule.

En tal concepto, lo firmo de mi real mano.

Iglesia Profesa de San Juan Evangelista, sede del Supremo Congreso Constituyente.
Iturbidópolis del Plan de Anáhuac, siendo el vigésimo-séptimo día del mes de septiembre,
En el Cuarto Año del Imperio del Anáhuac.

El Supremo Congreso Constituyente. El Príncipe de Antigua, Presidente.- rúbrica.


En virtud de esta magna ceremonia, el gobierno de Rino Island envía sus saludos y buenos deseos a nuestros hermanos latinoamericanos, deseándoles gran éxito con sus proyectos, y un próspero mandato al Emperador