El gobierno de la República de Rino Island ha declarado la ruptura temporal de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Reino Independiente de las Tierras Numantinas.

El motivo de la ruptura es el no cumplimiento de los ofrecimientos del gobierno de Numancia de ceder la aldea de Pedro a la soberanía rinoislandesa. Este compromiso adquirido por el gobierno numantino mediante actos unilaterales y convencionales formulados no ha sido cumplido, y hasta que dicha situación no sea revertida las relaciones diplomáticas plenas no serán restablecidas.


El nuevo status diplomático entre la República de Rino Island y el Reino Independiente de las Tierras Numantinas se hará oficial a la hora 00:00 GTM -03:00. Mientras esta situación se mantenga la embajada de la UEGG se encargara de representar los intereses numantinos en Rino Island. El Reino Independiente de las Tierras Numantinas tiene la opción de nombrar un cónsul o un agregado de negocios en Rino Island para que siga representando sus intereses particulares.