Tras tres días de votaciones, el candidato del Partido de Liberación Humanista, Jair Meza, obtuvo el 54,5% de los votos, ganando la presidencia por mayoría absoluta. En segundo lugar quedo Emilio Gutiérrez, con un 27,3% de los votos, y en último lugar Alejandro Santander, con un 18,2%.

Con esto Jair Meza se transforma en el presidente de electo de Rino Island, cargo que asumirá en plenitud el día 12 de enero. Antes de esa fecha, Meza deberá nombrar los senadores, en tanto que el Presidente Ríos debe nombrar al Juez del Tribunal Supremo.

Los resultados de la elección marcan el fin del dominio del Partido de la Unidad Nacional, en el gobierno desde su fundación. El Partido de Liberación Humanista consigue una gran victoria, posicionándose como la mayor fuerza electoral del país. El Partido AD, en cambio, logra un destacable resultado, más aun considerando su breve tiempo.

La elección causo gran repercusión intermicronacional, y fueron muchos los gobiernos que hicieron llegar sus felicitaciones al vencedor de los comicios:


Asimismo la prensa hizo notar sus reacciones ante la abultada victoria de Jair Meza. “El Caltre Periódico” de la República Estuardo, señalo que Meza “se rodeó de una buena campaña electoral para las nuevas reformas laicas y progresistas que el programa electoral humanista indicaba”. El “Heraldo de Hermenepolis” de Timeria, publico una extensa noticia, donde junto con mencionar el “triunfo arrollador por mayoría absoluta del candidato Jair Meza”, y destacar el programa de “profunda transformación de Rino Island hacia un modelo humanista y laico”, se mencionaron las propuestas de los demás candidatos. Los medios de Moriel reprodujeron el programa de electoral del PLH.


Ni Jair Meza, ni ninguno de los demás candidatos han hecho declaraciones.