Compatriotas, les escribe su compañero Presidente Tomás Ríos, líder momentáneo de esta revolución nacional.
Agradezco su confianza cuando como Frente Amplio nos unimos para vencer la dictadura, y luego sus votos ratificaron ese sentir nacional. En estos casi dos meses le devolvimos la democracia a la República, y renovamos sus leyes e instituciones, dando comienzo a una revolución nacionalista, patriótica, antifascista, antiimperialista y popular de la cual emerge una segunda república más democrática y mucho más nuestra.
Difícil ha sido esta lucha, pero les agradezco haber estado juntos en esta acción, pues logramos una victoria de enorme importancia para nuestro pueblo y su historia. Pero aún queda mucho por delante. La dictadura nos dejó sin economía. La inactividad consecuente hizo languidecer nuestras instituciones. Nuestra legislación es dispersa y poco comprensible para el ciudadano promedio.
Unificar la ley mediante fueros o estatutos sencillos, promover la actividad cultural de instituciones como la biblioteca y lograr nuestro despegue económico serán tareas del futuro mandatario. Francisco Gómez tiene todas las capacidades para hacer grande nuestro pueblo.
JUNTOS VENCEREMOS! VIVA RINO ISLAND!

Tomás Ríos
Presidente de la República de Rino Island