La Selección de Fútbol de Rino Island tiene altas expectativas en apoyar el deporte entre las micronaciones hispanas y las micronaciones digitales en general

El día de hoy el RIFA ha presentado un nuevo reglamento, de cara a realizar un campeonato de fútbol virtual con selecciones micronacionales invitadas. Este reglamento es el fruto de un arduo trabajo de la  Rino Island Football Association de cara a modernizar sus actividades. 
"Creemos que esto permitirá lograr desarrollos deportivos más potentes entre el continente oceánico y sudamericano. A las micronaciones hispanas les viene bien implementar mayor interactividad en el deporte virtual" detalló el Sr. Anastasio López, presidente de la RIFA. El técnico de la selección desde el 2010, Jordan Pereira, agradeció por esto a la organización y manifestó su interés por que se desarrolle mayormente el fútbol en la Rino Island. 
El último partido de Rino Island fue en el 2015, contra un combinado de micronaciones hispanas, saliendo perdedor en el partido de ida por 7-1 y vencedor como local por 7-0.
La RIFA espera realizar partidos de entrenamiento antes de todo, para probar los sistemas a utilizar y temas logísticos, para luego convocar a un torneo previa invitación.