El Comité Olímpico de Rino Island se prepara activamente para retornar a unos Juegos Olímpicos Micronacionales, que este año serán celebrados en la Micronación de Helilandia. Será la primera actuación de Rino Island desde Ipainia 2015, donde se obtuvo la medalla de plata en esgrima. Aquella vez fue el debut y hasta ahora única participación de Rino Island en estos eventos, no clasificando para las ediciones de 2016 y 2017, y siendo descalificado en 2018.
En esta edición los participantes serán, además de Rino Island, El Dorado, la República Pelotuciana, El Reino de Rotham, Helilandia, Ipainia, El Imperio Mesoamericano Azteca, Imperio de Cristal, y Saldabria, Las competencias serán las de Atletismo, Tenis de mesa, Billar, Bolos, Ciclismo BMX, Baloncesto, Béisbol, Tiro al plato, Tiro con arco y Air hockey.
Las expectativas en estos juegos son básicamente realizar una buena actuación. El Presidente del Comité Olímpico de Rino Island, Anastasio López, dijo que la larga ausencia nacional “no permite asegurar que tendremos medallas, pero estar prese
Vale destacar que Rino Island si ha tenido participaciones deportivas de relevancia. En los Juegos de la Amistad de 2015 participaron 14 micronaciones, superando en aforo a los Juegos de Ipainia de ese mismo año, y se consiguieron 4 oros, 2 platas y 5 bronces. Sin embargo allí los eventos fueron distintos.
Respecto del fútbol, ausente en esta categoría, el Presidente de la RIFA (Rino Island Football Association) Anastasio López, quien también es Presidente del Comité Olímpico de Rino Island, afirmó que “estudiaremos junto a otras micronaciones la posibilidad de realizar un torneo en fechas distintas, para no afectar de la más mínima forma el correcto desarrollo de los Juegos Olímpicos”.
Respecto de los Juegos de la Amistad, atendido que este año es el 10° aniversario de Rino Island se espera poder reeditarlos dentro del programa de celebraciones.