El Presidente de la República de Rino Island, Marco Antonio Rino, junto al Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores Anastasio López, han suscrito un tratado de Paz y Amistad con el Estado Micronacional de Nueva Vera Cruz; y otro Tratado de Reconocimiento con el Imperio Mesoamericano Azteca. Ambas micronaciones son localizadas en Norteamérica. 

Respecto del Estado Micronacional de Nueva Vera Cruz, el Presidente Marco Antonio Rino manifestó su mayor alegría ante el pleno reestablecimiento de las buenas relaciones que siempre han caracterizado a los dos pueblos. "Es un orgullo poder afirmar que dos naciones hermanas se han reunido a firmar un documento que aumentará el bienestar de sus pueblos". El tratado fue firmado en Rino Island, el 26 de junio pasado. 

Ivan I, Rey de Nueva Vera Cruz, afirmó que "espera que esta relación sea tan fructífera como en el pasado, nos alegra que una micronación aliada como Rino Island se reintegre al micromundo". Junto a es suscribió el tratado Marco Antonio Flores, Ministro de Relaciones Intermicronacionales de su país. 

Por su parte el Imperio Mesoamericano Azteca firmó hace dos horas el Tratado de Paz y amistad por el que se reestablecen las relaciones diplomáticas. Fue firmante la Emperatriz Magdalena Xochiquétzal, quien manifestó que espera que " esta reactivación sea en pro de Rino Island y del micronacionalismo". 

La Emperatriz Azteca ha enviado sus más cordiales saludos al pueblo de Rino Island al suscribir el tratado.