El honorable señor Luis Felipe Lugo ha pronunciado el siguiente discurso a su llegada a la República de Rino Island:

Discurso de Luis Felipe Lugo

Sr. Presidente, agradezco enormemente el cordial recibimiento en Rino Island. La última vez que tuve oportunidad de estar aquí fue hace 4 años, en mayo de 2015 para ser más exactos y me siento honrado de poder visitarlos nuevamente. Espero que nuestras relaciones diplomáticas se fortalezcan y sean perpetuas y unidas, además de una reactivación del micronacionalismo en América que tanta falta hace por estos tiempos.

Aquí en Ciudad de Rino Island hemos visto florecer la economía rinoislandesa, su turismo parecido al Principado de Mónaco en sus casinos, sus desarrollos e investigaciones dignas de una potencia europea, pero todo eso realmente es de ingenio americano. Así es Sr. Presidente, América, un continente del que venimos de la herencia indígena y castellana, una combinación que perfeccionó el conocimiento de la humanidad. El pueblo Muisca, pueblo que estuvo y está asentado en lo que hoy es El Dorado, dejaron para el mundo el legado de una leyenda, a la cual, El Dorado rinde homenaje cada vez que se nombra.

El Dorado representa más que una leyenda. Representa la búsqueda por lo que se cree inalcanzable. Es por eso que venimos desde hace casi doce años tratando de perfeccionarnos día a día y de hacer del micronacionalismo el mundo ideal que soñamos todos. Invito que Rino Island no cese su esfuerzo, que siga día a día caminando hacia el futuro, porque es satisfactorio ver que con el paso de los años las micronaciones se engrandecen cuando persisten y logran alcanzar los sueños anhelados.

Espero que pronto Rino Island logre su reingreso completo a la OMU y seguir trabajando en cooperación entre nuestras micronaciones. Muchas gracias.

¡Viva Rino Island, Viva El Dorado, Viva América!


Atentamente,


Luis Felipe Lugo
Líder del Estado
Estado Social de El Dorado