El Líder del Estado Social del Dorado, Luis Felipe Lugo esta de visita en la República de Rino Island. El avión presidencial llegó puntualmente a las 09;00, aterrizando sin problemas en la loza del aeropuerto San Vittorio. En la tarima establecida para recibirle, el Presidente pronunció el siguiente: 

Discurso de Bienvenida 

Sr. Luis Felipe Lugo, reciba la más cordial bienvenida en el territorio de Rino Island. Es un honor contar con una personalidad tan destacada del micronacionalismo en Rino Island. 
Nuestros pueblos son fruto de una larga historia, como hijos de las Américas somos expresión del encuentro de dos mundos; de la herencia de los Incas y de los castellanos, de Pizarro y Lautaro; con sus luces y sombras nos marcan a Latinoamérica toda un camino común que señala con futuro esplendor nuestro lugar entre las naciones del mundo. 
El Dorado, la Nación que S.E Luis Felipe Lugo representa y que hoy restablece las relaciones diplomáticas con Rino Island, es la más destacada de nuestro continente. Su estabilidad, orden, cultura y civilización son para nosotros motivo de admiración y razón de superación. Desde Bacatá, el Estado Social de El Dorado ha señalado desde 2007 una senda en el micronacionalismo mundial, y del esfuerzo liderado por el Sr. Lugo se han fundado organizaciones de gran renombre, como la mismísima Organización de Micronaciones Unidas, a la que esperamos Rino Island pueda reincorporarse, y apoyar el liderazgo natural que El Dorado tiene en el continente. 
Rino Island es una micronación joven aún. Ad portas de cumplir 10 años de existencia soberana tenemos bastantes desafíos por delante. Pero esos desafíos nos motivan para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro pueblo y los de las Américas, en pos del mutuo progreso y desarrollo. Rino Island y El Dorado pueden lograr grandes cosas trabajando juntos, y sin duda que de nuestra parte pondremos el mayor esfuerzo en ello. 

Viva la República de Rino Island! Viva El Dorado!