"EN EL NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO

Teniendo presente el Derecho que regula las relaciones entre los Estados, y especialmente la Convención de Montevideo de Derechos y Deberes entre los Estados;

Estando convencidos que es deber ineludible de ambos Gobiernos dar expresión a las aspiraciones de paz y amistad que unen a sus Pueblos;

Animados del propósito de intensificar la cooperación económica y la integración física de sus respectivos países y recordando que la República Popular de Pudustán fue la primera micronación miembro de la Organización de Micronaciones Unidas en reconocer a la República de Rino Island en el 2014, y que fue la República de Pudustán la guardadora de nuestros derechos ante dicha organización durante dificultades internas del país,

Los Gobiernos de la República de Rino Island y de la República de Pudustán han convenido en el siguiente;

 

Tratado de Cesión y Anexión entre la República de Rino Island y la República de Pudustán

 

Artículo 1º. Por el presente tratado la República de Pudustán cede y transfiere a la República de Rino Island el territorio de la Provincia de Itata.

Rino Island podrá administrar el territorio conforme estime conveniente. Sin embargo, garantizará la herencia histórica y cultura de los pudustanies del territorio.

Artículo 2º. La provincia de Itata comprende las comunas de Quirihue, Cobquecura, Ninhue, Treguaco, Coelemu, Portezuelo y Ránquil. Su capital provisional será ciudad de Quirihue. Su superficie es de 2.746,5 km2.

Artículo 3º. La soberanía y jurisdicción corresponde sobre el mar que baña las costas de la provincia, hasta una distancia mínima de 200 millas marinas desde las referidas costas, siguiendo el paralelo respectivo.

Artículo 4º. Los habitantes tendrán tres meses para elegir su nacionalidad. En caso de silencio, se entenderá que optan por la de Rino Island.

Artículo 5º. La República de Rino Island ejercerá pleno dominio y a perpetuidad sobre los territorios que respectivamente le pertenecen según el presente arreglo. Toda cuestión que, por desgracia, surgiere entre ambos países, ya sean con motivo de esta transacción ya sea de cualquiera otra causa, será sometida al fallo de una Potencia amiga definida de común acuerdo, quedando en todo caso como límite inconmovible entre las dos Repúblicas el que se expresa en el presente arreglo.

En Fe de lo cual, firman y sellan el presente Tratado en ejemplares del mismo tenor, en poder de cada una de las Partes

Hecho en la Ciudad de Rino Island el veinticuatro de julio de dos mil diecinueve.

 

Marco Antonio Rino.- Presidente de la República de Rino Island

Anastasio López.- Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores

Guillermo Bless - Presidente del Estado de Pudustán



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)