Gracias al apoyo técnico de Timeria para implementar una liga virtual, se ha logrado un número récord de inscritos de cara al campeonato 2019-2020 de futbol en Rino Island. Serán 10 los elencos que disputarán el Torneo Presidente Vittorio Rino, el tercero en celebrarse en nuestro país.
La fecha de inicio del torneo será el 14 de diciembre de 2019.
Los equipos inscritos son:


Alianza Isleña
Un antiguo miembro de las ligas nacionales; participó en el torneo de 2014 y en juegos privados desde esa fecha. Es presidido por Giuseppe Arcimboldo, y representa a los sectores de la agricultura del país.


Atómicos FC
Fue fundado en 2015, y estaba inscrito para el torneo que fuera suspendido en dicha ocasión. Representa a la isla de los patos y su central nuclear, siendo presidido por Arenal Quintero.
Barcelona de la Isla
Uno de los equipos más antiguos y tradicionales del país, participó del primer torneo nacional en 2013, donde obtuvo el ultimo lugar, sin ganar un solo partido, empatando tres. Posteriormente repetiría lugar en el año 2014. Se mantuvo en el tiempo, y hoy es presidido por Arselindo López. Representa a los europeos y ecuatorianos del país.

Defensores de Podestá
Equipo de fundación reciente, nacido de la fusión de los equipos Defensores Marítimos y Arsenal Podestá. Representa a la Isla Podestá, donde tiene su propio estadio para ejercer la localia. Es presidido por Herminio Carreño.

Deportivo Pesquero
Fue fundado en 2014, participó a activamente de la competencia de ese año. Representa a los pescadores del país, y a la industria en general. Su presidente es Minervo Chumingo, el primer rinoislandés en comerse 10 alcachofas con limón,

Inca de Oro
Fue fundado en 2015, pero tampoco pudo participar del torneo de aquella ocasión. Es el elenco millonario del país, representa al Casino Inca de Oro. Su presidente es el ministro de finanzas.

Piratas FC
Fue fundado oficialmente en 2009, participó del primer torneo nacional siendo subcampeónen dicha oportunidad, quedando a solo dos puntos del Chuck Norris Team. Ha solicitado por ello ser reconocido como campeón a posteriori. Representa a los sectores más tradicionales del país, aquellos descendientes de piratas y pobladores previos a la masiva inmigración reciente. Su presidente es Reinaldo Sanhueza, presidente de la AFRI.

San Vittorio
Fue fundado oficialmente en 2008, pero tenía existencia desde que se construyera la capilla de San Efulgencio en 2015. Participó del primer torneo nacional, donde fue penúltimo; el año siguiente fue campeón absoluto, tras victoria 1-0 en la última fecha contra deportivo pesquero; solitario gol del joven Luigi Rino tras una falta penal permitió la victoria del cuadro dorado, campeón vigente de nuestro país. Es presidido por el senador Luigi Rino. Su DT es el manager de la selección nacional, Jordan Pereira.

Sportiva Nazionale
Club de formación actual, se inscribió en este torneo para representar a la comunidad italiana. En realidad, es una división del Barcelona de la Isla. Su presidente es Guido Buonassera.

Unidad Nacional
Fundado este año, se inscribió en este torneo para representar al Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, órgano de expresión política de la Nación. Es presidido por Anastasio López.

***Los campeones previos del torneo han sido el desaparecido Chuck Norris Team (2013) y el decano del futbol nacional, el San Vittorio F.C (2014). Desde 2015, por orden del Presidente Ríos, fue suspendido el torneo nacional, y desde entonces no ha sido restablecido.