La Asociación de Futbol de Rino Island, como homenaje a los diez años de nuestra independencia nacional, ha organizado la “Copa Independencia de Rino Island”, evento deportivo digital que tendrá lugar la próxima semana en nuestro país.
La AFRI confirmó que participaran de la Copa los seleccionados nacionales del Territorio de Ultramar de Pedro, de la República Flaite, y el local Rino Island. Para los sudamericanos será su debut futbolístico.
Se enviaron además invitaciones a las selecciones de la República Pelotuciana y Felinuscatonia, sucesora de la UEGG. Ambas selecciones manifestaron interés, y se espera que puedan enviar sus alineaciones para participar del torneo.
Reinaldo Sanhueza, presidente de la AFRI, explicó que “utilizaremos un simulador ESMS similar al que se usa en nuestro campeonato, con modificaciones para adaptarse a este formato de selecciones. Por lo pronto, el DT nacional hizo una selección de jugadores para este torneo”.
Los seleccionados nacionales que esperan conservar el trofeo en casa son:
Arqueros: John Olivar (INCA DE ORO) Miguel Strogonoff (INCA DE ORO)
Defensas: Marcelo Soto (INCA DE ORO) Alfonso Rapu (INCA DE ORO) Khedi Pirulete (INCA DE ORO) Maximo Rios (INCA DE ORO) Teodorin Cifuentes (INCA DE ORO) Pepe Botle (DEFENSORES DE PODESTA)
Mediocampistas: Pasparteau (INCA DE ORO) Alonso del Campo (BARCELONA DE LA ISLA) Dioscoro Maria (INCA DE ORO) Joan Castro (SAN VITTORIO)
Delanteros: Luigi Rino (SAN VITTORIO) Bototo (INCA DE ORO) Ilich Popovic (INCA DE ORO) George Wieseler (INCA DE ORO)