La República de Rino Island ha suscrito hoy, en el Palazio Nazionale, un Tratado de Paz y Amistad con el Estado de Miurer. El Sr. Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer firmó por la delegación miurensa, encabezando asimismo la delegación que visita nuestro país, tanto los días 12 y 13 de este mes. 
Los componentes de esta delegación son:


-Su Excelencia Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer.

-Señor Triodos Lena, consejero para Acción Exterior del Gobierno de Miurer.

-Señor Carlos Brandenburgo, consejero para Cultura del Gobierno de Miurer.
-Señor Heinrich Von Zwegley, viceconsejero para Acción Exterior encargado de América.

S.E Don Guillermo Hansbreck manifestó que "Es mi primera visita al exterior desde nuestra fundación en enero y me enorgullece que se produzca en el territorio de un nuevo amigo. Miurer y Rino Island no han tenido la oportunidad de conocerse con anterioridad a nuestra vuelta; ello no es óbice para que fragüemos un intenso vínculo que abarque a diferentes sectores de nuestras labores. Queremos cooperar en áreas donde nuestros microestados puedan crecer independiente y soberanamente, respetando las identidades de cada pueblo. La cultura será la impulsora de esta relación; desde este Gran Senado, presento mis respetos hacia la Biblioteca de Rino Island. Las entidades culturales son las creadoras del ser nacional en el mundo micronacional y, por ende, vamos a colaborar al engrandecimiento de estas. Todo aquello que contribuya al bienestar de nuestras sociedades será tratado por nuestras autoridades". 
S.E Don Marco Antonio Rino, Presidente de la República ha manifestado su orgullo por establecer relaciones con uno de los pueblos más destacados del micronacionalismo hispano, de alta relevancia cultural, y con gran solidez institucional. 
Don Anastasio López, ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, ha celebrado la nueva amistad, y espera que se profundicen los lazos en el futuro. 

El Tratado esta disponible aquí, y en la biblioteca de tratados. Asi mismo se ha invitado al Jefe de Estado de Miurer a la sesión del Gran Senado.