El Excelentísimo Gobierno de la República de Rino Island hace llegar sus felicitaciones el Estado de Chile, especialmente al Sr. Ministro de la Corte Suprema Sr. Carlos Aránguiz, por rechazar la solicitud de extradición realizada por la embajada de Estados Unidos en contra del ciudadano y filántropo Carlos Cardoen acusado del falso delito de tráfico de circonio.
Felicitamos a Chile y al ministro, por demostrar la independencia que es hoy escasa frente a las amenazas del imperialismo norteamericano, ruso o chino. Los felicitamos por este avance, y esperamos que Chile conserve esta política.
Carlos Cardoen ha sido acusado de cometer un delito inexistente; el fundamento no es otro que el considerar como delito vender armamento a un aliado de EE.UU que cayó en desgracia cuando dejó de ser útil. El régimen de Trump, que ha dado muestras de desprecio por la vida humana, sufre un revés de un Estado Soberano como Chile, que le demuestra el significado de la justicia.

Esperamos que Chile mantenga la independencia en este asunto y los demás de política internacional, y se reconozca a Carlos Cardoen como el patriota antiimperialista que es. 

Anastasio López
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)