La República de Rino Island y el Reino de Helitania, estados de gran relevancia en el micronacionalismo hispano, han suscrito un acuerdo de colaboración cultural inédito. En virtud de este tratado, ambas naciones han acordado promover sus respectivas culturas en cada Estado, mediante la formación de Centros Culturales Virtuales.
Un centro cultural virtual es una institución, semejante a una web nacional, pero destinada exclusivamente a la promoción de la micronación.
El ministro Anastasio López ha celebrado este tratado “puesto que abre las puertas para promover un desarrollo cultural efectivo y mutuamente provechoso para las micronaciones hispanas”. La Presidenta del Gobierno de Helitania, Rebeca Alonso, señaló que “desde Helitania vamos a trabajar para que este tratado se respete y sea duradero.”



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)