Desde la Presidencia de la Nación se nos ha confirmado que S.E Don Marco Antonio Rino participará de la Conferencia de la Organización de Micronaciones Unidas. Se tratará de una cumbre de Jefes de Estado de micronaciones hispanoparlantes; un evento inédito en el micronacionalismo hispano, y que convoca a tratar sobre la situación actual de avance del coronavirus entre otros temas. 
El Presidente ha señalado que "este evento es un paso gigante para las micronaciones hispanas; damos un gran salto en cuanto al profesionalismo de las actividades, y sin duda el resultado de esta cumbre demostrará si ha sonado la hora de que el micronacionalismo hispánico se ponga los pantalones largos. Llega la hora en que, de manera definitiva, todos empecemos a considerar de manera seria y con la gravedad que amerita al COVID-19, como bien advertimos desde esta presidencia meses atrás. Espero que esta cumbre muestre nuestra capacidad para enfrentar problemas de gran seriedad como estos". 
Además de Rino Island, han confirmado su asistencia los representantes del Reino de Helitania, Estado Social de El Dorado, República de Hoso y el Reino de Rotham.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)