La República de Rino Island ha renovado sus lazos de amistad y alianza con el Reino de Ruthenia, hoy convertido en el Imperio de Karnia-Ruthenia.
El 7 de febrero de 2015 nuestro país hizo contacto con la micronación más destacada e importante de habla portuguesa; en aquella ocasión tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores fueron condecorados como caballeros de la Orden de Ruthenia por Su Majestad el Rey Óscar.
Han pasado cinco años, y hoy el antiguo Reino se ha convertido en Imperio bajo Óscar I. Nuevamente los lazos se refuerzan, y Rino Island anuncia al mundo su perpetua amistad con el Imperio de Karnia-Ruthenia.
El Emperador Óscar ha señalado que “es un privilegio contar con la amistad de una nación como Rino Island”. Por su parte, Don Marco Antonio Rino, Presidente de la República de Rino Island, ha manifestado “alegría por esta perpetua amistad entre nuestros estados. Pasa mucha agua bajo el puente, pero ambos Estados estamos aquí cinco años después, dando muestras de nuestra seriedad y peso en el ámbito internacional”.

El gobierno ha decidido otorgar al Emperador la Legión del Tiburón, máxima insignia de mérito para dignatarios extranjeros. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)