La República de Rino Island ha firmado un tratado que da inicio a sus relaciones diplomáticas con la micronación del Reino de Montevert, del ámbito lusófono y con una historia que da cuenta de su seriedad. Recientemente ellos establecieron relaciones con nuestros aliados de Karnia-Ruthenia.
Reino de Montevert a través de Su Majestad la Reina Vivienne Limia Du Montevert,agradeció a Rino Island por aceptar el acuerdo, y destacó "la importancia del reconocimiento diplomático" entre ambos Estados. Finalmente manifestó que espera que este acuerdo aporte al beneficio de las personas y el medio ambiente.
S.E Marco Antonio Rino, Presidente de la República, ha señalado su confianza en que este tratado contribuye al mutuo desarrollo, y da muestras de la cercanía de Rino Island con el mundo lusófono, esto como política de Estado desde los contactos con Karnia-Ruthenia en el 2015. 

Sitio oficial de Monteverthttps://montevert.wixsite.com/kingdom


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)