El siguiente es el comunicado oficial de la Presidencia de la República de Rino Island tras la videoconferencia de Jefes de Estado de la Organización de Micronaciones Unidas:

Comunicado Oficial de la Presidencia de la Nación

El Excelentísimo Señor Marco Antonio Rino, Presidente de la República de Rino Island ha participado el día 1 de abril de 2020 de la primera videoconferencia de la Organización de Micronaciones Unidas. Participaron representantes del Reino de Rotham (secretario general de la OMU), Helitania, El Dorado, República de Hoso, la Unión de Estados SocioCapitalistas y la República de Rino Island.
De esta reunión S.E informa a los ciudadanos, y a la comunidad micronacional en general lo siguiente:
1.- Expresamos satisfacción por el nivel de seriedad y profesionalismo de la reunión, la cual es inédita en el micronacionalismo hispano. Confiamos en que estas conferencias se mantendrán en el tiempo, contribuyendo al desarrollo de la diplomacia micronacional hispana y global.
2.- Compartimos la preocupación de los demás representantes acerca de la pandemia del coronavirus; por ello insta a los ciudadanos de Rino Island a respetar las ordenes dadas para enfrentar la pandemia y a su vez convoca a las demás micronaciones a seguir este camino.
3.- Mantenemos nuestra plena confianza en la solidez de la Organización de Micronaciones Unidas, como organización eje del micronacionalismo hispano; consideramos que esta videoconferencia muestra nuevamente su importancia fruto de su seriedad y extensa trayectoria.
4.- Manifestamos nuestro interés por el proyecto económico del microcoin, desarrollado por la República de Hoso, y esperamos pueda seguir con su perfeccionamiento.
5.- Reiteramos nuestro respaldo y apoyo moral al Reino de Helitania, inmerso en el Reino de España, debido a la situación del COVID-19, apoyo que extendemos a los Estados Confederados de Felinuscatonia y el Reino de Numancia.
6.- Agradecemos a todos los representantes de las micronaciones que participaron, y manifestamos desde ya nuestro compromiso de honor con los acuerdos adoptados en la conferencia.
MARCO ANTONIO RINO SAMPERI
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Se informa además que, en breve, daremos instructivos para fabricar mascarillas caseras de bajo costo. No podemos fabricar grandes cantidades de mascarillas, porque no tenemos industria. Sin embargo podemos enseñarles a hacerlas de forma fácil y barata, y jamás negaremos ese conocimiento

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)