En esta oportunidad S.E el Presidente de la República, Don Marco Antonio Rino, ha realizado una entrevista a Su Excelencia el Presidente Kevin Baugh de la República de Molossia.
Con 45 años de historia y una dilatada trayectoria, Molossia es una de las micronaciones más conocidas en el mundo. Con un buen sentido del humor, el Presidente Kevin Baugh nos ha dado plenas facilidades para realizarle una entrevista para nuestros medios, aprovechando la cuarentena. Esperamos nuestros ciudadanos y público en general puedan disfrutarla tanto como nuestro equipo.

Su Excelencia Presidente Gran Almirante Coronel Doctor Kevin Baugh, Presidente y Raïs de Molossia, Protector de la Nación y Guardián del Pueblo. Fuente: sitio web de Molossia.

1. ¿Recuerdas tu primer acercamiento a las micronaciones?

R. Mi primer acercamiento a las micronaciones sería probablemente en la creación de Molossia. Eso fue en 1977, y en ese momento pensé que tal vez éramos la única nación auto-declarada. Por supuesto que no es correcto, pero no había forma de haber sabido eso en aquel entonces, antes de Internet. En 1998 descubrí la existencia de micronaciones en línea, que sin duda abrió el mundo a mí y Molossia. Aprendí mucho sobre el mundo micronacional en ese tiempo, gracias a las micronaciones de mayor edad, la mayoría de los cuales se han ido ahora.

Cada nación es un poco diferente, con sus propios objetivos y características, y cada uno aporta algo diferente y positivo a la Organización

2. ¿Cómo se fundó Molossia? ¿De dónde viene la idea?

R. Molossia fue fundada originalmente como la República de Gran Vuldstein, el 26 de mayo de 1977. Mi mejor amigo James y yo vimos la película “El Rugido del Ratón” y nos inspiramos en la película para empezar nuestra propia nación. Él era el rey y yo era primer ministro. Al poco tiempo el se trasladó a otras cosas, pero me quedé con la Nación a través de los años y cuando obtuve una propiedad aquí en el norte de Nevada en 1998 esta se convirtió en el hogar de nuestra nación, que entonces paso a llamarse República de Molossia.

3. A partir de las experiencias de los primeros años, ¿qué fue lo más difícil que tuviste que hacer frente?

R. No ha habido realmente demasiadas dificultades a través de los años. Tal vez una dificultad podría ser la falta de financiamiento para nuestros muchos proyectos, pero creo que eso sólo nos ha inspirado para hacer ver con lo que tenemos y ser más creativos en las cosas que hacemos. De lo contrario, los 43 años que ha existido Molossia no habrían sido tan agradables - ¡y divertidos!

El presidente y la primera dama Mme. Adrianne Baugh . Fuente: sitio web de Molossia.

 
4. Combinar la vida civil y micro-nacional de vida normal es a veces difícil. ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es la opinión de tu familia y amigos sobre micronacionalismo?

R. La vida es siempre cuestión de equilibrio, al igual que gran parte con Molossia al igual que con cualquier otra cosa. Me paso una gran cantidad de tiempo haciendo el trabajo de la nación, mientras que la gestión fuera del empleo de Molossia. Afortunadamente tengo una gran flexibilidad en mi “trabajo diario”, lo que hace que sea un poco más fácil. En lo que respecta a mi familia, que son ciudadanos molossianos, por lo que están involucrados en la mayoría de las actividades que hacemos como nación. Que en realidad disfrutan Molossia un poco.

Todos los proyectos tienen que empezar en alguna parte, y de micronaciones que comienzan con un concepto y una simple página web es un buen comienzo.

5. La masificación de Internet ha contribuido a la proliferación de micronaciones que sólo se encuentran en la web. ¿Qué piensas sobre esto?

R. Creo que está muy bien. Todos los proyectos tienen que empezar en alguna parte, y de micronaciones que comienzan con un concepto y una simple página web es un buen comienzo. Yo esperaría que esas naciones de estructurasen desde ahí para luego ir más allá de Internet en el mundo real tanto como sea posible.

6. Molossia ha sido uno de los mayores promotores de la organización MicroCon. ¿Cómo se creó esta actividad? ¿Cuál es el propósito de MicroCon?

R. MicroCon fue creado por mí en 2015 como una manera para que micronacionalistas pudieran reunirse. Es divertido para intercambiar ideas y conceptos con otros micronacionalistas. Inicialmente MicroCon estaba destinado en gran parte para micronacionalistas de toda América del Norte, sin embargo, desde entonces ha crecido hasta incluir a los de todo el mundo. De nuevo, es un excelente lugar para conocer y aprender sobre otras naciones micro y la construcción de una comunidad de micronacionalistas.

Su excelencia en reunión con el famoso actor Jack Black. Fuente: sitio web de Molossia.

 

7. ¿Nos puede recomendar sus tres películas favoritas de todos los tiempos para ver en cuarentena?


R. Tiburón, Aliens y el Rugido del Ratón. ¡Disfruten!

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)