La firma del tratado de Mancomunidad entre el Estado de Pudustán, la República de Rino Island, la República Unida Austral y el Territorio de Ultramar de Pedro da origen a una nueva entidad mancomunada del micronacionalismo: la Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico.
Bandera oficial de la Mancomunidad
Después de varios meses de negociaciones, los estados fundadores acordaron establecer esta organización con el objeto de defenderse de la inactividad, promover la cooperación en múltiples áreas, y proteger sus derechos intelectuales.
Para ello se establece una Cumbre de Mandatarios, la cual establecerá reuniones de manera frecuente para que se mantenga la plena cooperación.
Además se establece un Parlamento de la Mancomunidad, representativo de los habitantes de cada micronación, y con capacidades legislativos siguiendo en esto el ejemplo de otras organizaciones similares.

El Excelentísimo Presidente Marco Antonio Rino ha señalado que “Pudustán es uno de nuestros grandes aliados históricos, y esperamos que esta Mancomunidad pueda contribuir al desarrollo de todos los miembros. Por lo demás, existe la posibilidad de sumar micronaciones que tengan permanencia en el tiempo, seriedad y que estén de acuerdo con nuestros principios señalados en el Tratado” afirmó S.E don Marco Antonio Rino. 

Se ha habilitado el siguiente sitio web de la Mancomunidad

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)