La República de Rino Island ha firmado sendos tratados con el Principado de Beremagne y con la Confederación Sirmana estos días. 
El Principado de Beremagne es una micronación de la Francofonia, con varios años de historia y una presencia destacada en el micronacionalismo europeo. 
Madame Pauline Pozzo di Borgo , secretaria de asuntos internacionales del Principado, expresó que para ellos es un placer poder establecer relaciones diplomáticas con Rino Island.
La Confederación Sirmana es una institución del micronacionalismo sudamericano, con clara vocación social y autogestionaria. Poseen un proyecto que trasciende lo micronacional, y que al igual que nuestro país, busca dejar huella en el mundo. 
Respecto del tratado, el Rector Federal Nemequene de Techotiva dijo a los medios de Sirmánea lo siguiente: "Nos complace anunciar que el día de hoy firmamos con el presidente Marco Antonio Rino, un tratado de amistad y cooperación que beneficiará a las dos micronaciones, hoy, el pueblo sirmán puede decir que contamos con un nuevo amigo dentro de las relaciones intermicronacionales."
Fuente: http://acontecimientossirmanea.blogspot.com/2020/05/rino-island-y-sirmanea-firman-tratado.html

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)