Los programas de los candidatos a la presidencia de la Central Nacional Sindicalista son los presentados a continuación. 



Jordan Pereira:  Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, presidente actual de la Central. 

El Senador representante de los trabajadores presenta un proyecto eminentemente realista. En concordancia con la futura ley económica del gobierno, espera una mayor libertad al emprendimiento y desarrollo de los rinoislandeses, de modo que cada uno pueda desarrollar correctamente la actividad económica interna, mientras que el gobierno y un nuevo estatuto de RINOCO aseguren la actividad económica externa de la República de Rino Island. 
En cuanto a los trabajadores, plantea la creación de una Carta de los Trabajadores, en la que se señalen los derechos y deberes de los trabajadores en el contexto micronacional. 

Arturo Loretto: Presidente del Partido Social Cristiano

El representante del joven Partido Social Cristiano propone que San José sea nombrado santo patrono de los trabajadores de Rino Island. Además, propone realizar un festival de cine organizado por el mismo sindicato. 
Respecto de la organización en sí, plantea un gran acuerdo nacional, para poder definir cuales son sus objetivos en el contexto nacional.

Las elecciones comenzarán este viernes, y se extenderán hasta el domingo.  


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)