La República de Rino Island ha ratificado el Tratado de Santiago y la Convención de Mauritsstaad, por medio de las cuales se integra plenamente dentro de la Conferencia de Santiago, una importante organización intermicronacional de origen lusófono. 
La Conferencia de Santiago es una organización intermicronacional cuyo objetivo es el promover el derivatismo entre los micronacionalistas brasileños y establecer un amplio contacto con otros sectores micronacionales.
Fue fundada en abril de 2020 en torno al sector brasileño de micronaciones, y forman parte de ella importantes aliados de nuestro país, tales como el Imperio de Karnia-Ruthenia, y los reinos de Quinta Velha y Ebenthal. 
El Presidente Rino ha señalado la importancia de este nuevo avance diplomático, y ha manifestado su deseo de poder establecer relaciones diplomáticas formales con los demás miembros de la Conferencia de Santiago, de cara a promover las actividades entre los micronacionalistas de Sudamérica.  

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)