Hoy han comenzado los Juegos Olímpicos Micronacionales en la Nueva Vera Cruz. Son una tradicional competencia de juegos digitales, organizadas por miembros de la OMU. Este año la organización ha recaido en la Nueva Vera Cruz, nación cercana a la República de Rino Island. 
Este año participarán de los juegos las delegaciones de Rino Island, Helitania, Rotham, El Dorado, Persico, Centumcellae, Sirmánea, Gumland, Alevican, Antequera, el Territorio de Ultramar de Pedro y obviamente la Nueva Vera Cruz.
Rino Island ha participado en 2015 y 2019 de estos juegos, habiendo sido sancionada de la edición de 2018. Solo ha obtenido una medalla de plata, en la edición 2015, en lanzamiento virtual de jabalina. Dado que este año la participación corre por cuenta de cada ciudadano interesado, no hay expectativas de mejorar el registro. 
También será la primera vez que participe el Territorio de Ultramar de Pedro.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)