La Academia Nacional de Rino Island convocó el año 2020 para que todos los interesados enviasen artículos de micronacionalismo. La iniciativa fue de gran interés, lo que permitió que en solo dos semanas se recibiesen catorce ensayos, tanto en español como en portugués. 
Es por ello que la Academia Nacional ha decidido la fundación de la Revista MICRONACIONALISMO, una publicación periódica y online de divulgación cultural, que reúne artículos de interés para el estudio de las micronaciones y el micronacionalismo en sus múltiples dimensiones, tanto en español como en portugués.

Como señala el director del Rino Island Institute Of Research y la Academia Nacional, el Ministro Anastasio López, "desde su fundación esta revista busca la independencia política e ideológica como sello de su línea editorial, de modo que pueda recoger las distintas variantes de micronacionalismo que existen en Iberoamérica. La revista recibe, selecciona, publica y ofrece la posibilidad de leer y publicar artículos sobre micronaciones y micronacionalismo. Dentro de esta línea, caben estudios de la más amplia gama, desde filosofía política hasta historia y cultura propiamente, siempre relacionados con el micronacionalismo. Por supuesto que esta revista esta plenamente abierta a que en el futuro exista un comité editorial de diversas nacionalidades y opiniones". 
En su primer número destacan artículos de filosofía de las micronaciones, teoría política e historia micronacional. De ellos, dos artículos son en idioma portugués, marcando el carácter internacional de esta publicación.  
PAGINA WEB DE LA REVISTA MICRONACIONALISMO: https://revistamicronacionalismo.blogspot.com/

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)