La Selección Nacional de Futbol Virtual de la República de Rino Island ha logrado un increíble título mundial en la Copa Mundial de la FIIFA del 2020, que este año se realizó en Parisigrado (virtual). 
Nuestro equipo había tenido solo una experiencia previa, participando de la Copa Mundial 2016 en Pérsico, donde alcanzó los cuartos de final siendo derrotados 3-1 por el local, que a la postre lograría un magnífico tercer lugar. 
Rino Island Campeón 2020
Este año nuestra selección tenía mínimas expectativas, como recuerda el Presidente de la Asociación de Fútbol Virtual de Rino Island (AFRI) don Reinaldo Sanhueza: "la verdad hace muchos años no participabamos, y en vista de eso viajamos con pocas expectativas. La clasificación a segunda fase era un logro enorme, y dado que nos tocó nuevamente Persico en ese match ya veíamos que nos volveríamos a casa. Por eso fue impresionante la victoria ante un equipo de primer nivel, ahí agarramos mucho vuelo para ganar la Copa". 
En la primera fase los tiburones de Rino Island se enfrentaron a equipos muy potentes, pero igualmente lograron la clasificación invicta. Justamente enfrentamos al Imperio de Europa, logrando la un empate. 

Grupo CPGWELGFGADIFPTS
IMPERIO DE EUROPA321095+47
RINO ISLAND312075+25
CORIA302167-12
KYROVISTAN301227-51

En los octavos de final la selección nacional venció por 3-2 a Pérsico, en un match que S.E Don Marco Antonio Rino describió como "una final anticipada". Y probaría tener razón. 
Los cuartos de final nos enfrentarían a un rival de gran prestigio; el Dorado. El equipo de la micronación sudamericana tiene historia en el evento, habiendo participado de todas sus ediciones con grandes actuaciones, destacando su tercer lugar de 2017. Pero los tiburones volvieron a demostrar que la historia se escribe constantemente, venciendo 4-2 a El Dorado y metiéndose en semifinales. Allí vencería 3-1 a "Schikyille", logrando de esta manera el inédito paso a la gran final. 

FINAL
DAY-GAME-(RESULT)

(12-7-20) IMPERIO DE EUROPA (2) 2 VS. (2) 4 RINO ISLAND


Como si fuera el guión de una película, el match terminó empatado a 2-2 nuevamente, tal y como en primera fase. Y allí, los tiburones de Rino Island y el "Imperio de Europa" debieron definir desde los 12 pasos al campeón. Fue de esta forma que Rino Island ha obtenido su primer Campeonato Mundial de Fútbol Virtual, siendo la primera micronación de Sudamérica y Polinesia que consigue este logro. 

GRACIAS TIBURONES!! RINO ISLAND CAMPEÓN 2020!!
AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)