Los jugadores y el técnico de Deportivo Pesquero pueden tener el orgullo de decir que son los campeones en el equipo del campeón del mundo. En una verdadera guerra de goles, el partido terminó 5-4, donde una de las mejores defensas del torneo como la del Barcelona de la Isla fue superada por un elenco que cambió totalmente sus estrategias, y que opto por la sorpresa en este match. 
Deportivo Pesquero logra su primer título, en tanto que el Barcelona de la Isla alcanza su mejor resultado histórico de todos los tiempos. 
No solo fue una final de clubes históricos, ambos con 10 años de historia, sino que además son equipos que fueron los más regulares de sus grupos. Más aún, ambos aportaron enormemente a una selección nacional que consiguió su primer Campeonato Mundial este año, y por tanto pueden decir con orgullo que, junto al San Vittorio F.C, el Inca de Oro y otros, contribuyeron a que Rino Island fuera el Campeón del Mundo. 
Reinaldo Sanhueza, director de la AFRI, ha felicitado a todos los participantes, y espera que el próximo año se reedite este magnífico torneo. Minervo Chumingo, DT campeón, ha sido escueto pero preciso: "gracias totales, especialmente a los consejos de Mr. Pipa y a los goles del Palmatoria". 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)