La Reforma N°006 de la Constitución, aprobada en la última sesión del Gran Senado, ha extendido el periodo presidencial a dos años. La reforma comenzará a regir desde el próximo periodo presidencial (2020-2022). 
La iniciativa, que nace de una propuesta del senador Henry Voreline, se fundamenta en que "En la República de Rino Island, y especialmente bajo el liderazgo del Movimiento Nacional, la estabilidad ha sido la tonica. Ello ha sido gracias a mandatos largos y continuados, siempre en avance; así gobernó Anastasio López, y de Marco Antonio Rino, sumando entre ambos tres años. Considerando que periodos de gobierno cortos dan escaso margen de acción, y más encima hacen constante una lucha política artificial; algunas veces hace parecer que la actividad politica es lo único activo en una micronación. Pues aquí eso no es así, tenemos bastantes actividades más productivas que la sola actividad electoral, claramente". 
La iniciativa se aprobó con el solo voto en contra del Presidente Rino.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)