El siguiente es el comunicado oficial de S.E el Presidente de la República Don Marco Antonio Rino Samperi, con motivo de su reelección en el cargo, con el 90.2% de los votos de los rinoislandeses:

"Compatriotas!

Quiero escribirles para agradecerles por haberme elegido nuevamente para guiar los destinos de nuestra micronación. Es un gran honor que por tercera vez esta responsabilidad recaiga en mi persona. 

Hemos aprendido de los errores de funestas administraciones pasadas, y recogido lo mejor de los grandes liderazgos de Rino Island. Por ello siento profunda alegría de que nuestro querido Benedetto Samperi sea nuevmente parte del Gran Senado, y espero logre revalidar la presidencia del mismo.
Cuando hace más de tres años iniciamos este camino propio, en la senda de nuestro desarrollo autónomo y  nacional. Ha sido un avanzar a ratos lento, pero seguro en que es el camino de nuestra comunidad nacional libre e independiente. De la mano del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, expresión política de la Nación, hemos producido algo que representa la realidad y el sentir nacional, y esos valores son la fuerza de nuestro movimiento. 

Desde la vanguardia hispánica vamos avanzando en el micronacionalismo, siendo prueba de ello nuestra presencia en la OMU, la CMLOE, la Conferencia de Santiago y la Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico. También hemos estrechado lazos con micronaciones de gran prestigio, estableciendo acuerdos en directo beneficio de nuestro pueblo, de nuestra gente, y de nuestra comunidad nacional. 
Una elección no es una mera lucha por votos; nuestra democracia, rinoislandesa y desde las bases orgánicas y nacionales, esta estructurada en base a la colaboración y cooperación por el bien común, principio esencial de nuestro movimiento. Por eso quiero aprovechar de expresar a los demás candidatos la voluntad que siempre he tenido de la cooperación nacional, motivo por el cual los quiero invitar a sumarse y aportar sus buenas ideas, para que hagamos un gran bloque de unidad nacional para trabajar por un mismo objetivo: Rino Island.
Muchas gracias

Marco Antonio Rino Samperi
Presidente de la República

  


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)