S.E el Presidente de la República Don Marco Antonio Rino ha informado junto al Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores Don Anastasio López que se ha elegido a Rino Island para nuevamente formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Micronaciones Unidas
Las elecciones tuvieron una gran participación, y en ellas de forma inédita Rino Island obtuvo la mayor votación de las micronaciones candidatas. Los resultados son los siguientes: 

1°.- Rino Island 11 Votos
2°.- Helitania 9 Votos
3°.- El Dorado 7 Votos
4°.- Athérenon 5 Votos
5°.- Nueva Vera Cruz 4 Votos

Conforme a estos resultados la República de Rino Island, el Reino de Helitania y El Estado Social de El Dorado conformarán el próximo Consejo de Seguridad de las Micronaciones Unidas. 
S.E el Presidente Rino ha señalado que "es un gran honor que se haya renovado la confianza en la República de Rino Island para formar parte de tan destacado organismo, y más aún cuando se ha obtenido la primera mayoría. Felicito a Helitania y El Dorado por ser elegidas también, y asimismo a Nueva Vera Cruz y Athérenon por desarrollar una correcta campaña". 
Esta es la tercera vez en su historia que nuestra micronación forma parte de este organismo. Las anteriores fueron en 2015, y en inicios de este mismo año. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)