El Presidente de la República, Don Marco Antonio Rino, ha designado a su nuevo gabinete de cara al periodo 2020-2022. El Presidente ha explicado que esta modificación obedece a que el ministro Santander deberá asumir como Senador. 
Los designados son los siguientes:


MINISTERIO DE ASUNTOS INTERNOS: ANASTASIO LÓPEZ
MINISTERIO DE DEFENSA Y RELACIONES EXTERIORES ANASTASIO LÓPEZ
MINISTERIO DE FINANZAS: MARCELO GRODAS
MINISTERIO DE BIENESTAR: LEOVIGILDO ROJAS
MINISTERIO DE TURISMO: ARTURO LORETTI
GOBERNADOR DE ISLAS EXTERIORES: LUIS SARDINA
GOBERNADOR DEL TERRITORIO DE ULTRAMAR DE PEDRO: CARLOS SANCHO SANTANA

El Presidente Rino ha informado que, tras meditarlo, ha invitado a participar de su gabinete a los presidentes de los movimientos Partido de los Trabajadores de Rino Island y el Partido Social Cristiano, quien ya participaba del gabinete. Ambos movimientos han expresado su pleno e incondicional respaldo al liderazgo del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, como expresión política de la Nación, y le han ratificado al presidente Rino su compromiso con el programa de gobierno. El Ministro Loretti, que ya estaba en el gabinete, se mostró agradecido por el respaldo del Presidente Rino. 
Anastasio López ha señalado que "el presidente muestra nuevamente su liderazgo nacional en perspectiva de largo plazo, ratificando lo que se ha desarrollado de la mano del movimiento nacional. Le doy gracias por esta nueva muestra de confianza". 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)