El día de hoy S.E Don Marco Antonio Rino ha sido juramentado para el periodo de gobierno 2020-2020. El juramento fue realizado ante el Presidente del Tribunal Supremo, Sr. Severino Murieta. Además fueron juramentados los ministros y gobernadores del país.
S.E pronunció el siguiente discurso:

“Compatriotas:
Quiero agradecerles por su masiva participación en las pasadas elecciones, y por haberme dado nuevamente su respaldo para liderar este proyecto por dos años más. Rino Island ha logrado un gran avance desde que, en aquel mayo de 2017, nos alzamos contra la tiranía y desde entonces, guiados por el movimiento de los ciudadanos organizados, hemos mantenido la senda del desarrollo propio, autónomo y serio.
Sin duda que tenemos mucho por avanzar, en múltiples ámbitos, y es en ese sentido que vamos a poner nuestros mayores esfuerzos en esta administración. Guiados por los objetivos nacionales, contamos con el respaldo de la ciudadanía, la misma que se expresó en las pasadas elecciones, y además con el apoyo de nuestros aliados micronacionales.
En esta hora de celebración, no puedo olvidar a un amigo nuestro que tiene difíciles horas. En estos momentos un ciudadano de honor, y buen amigo de nuestra República, S.M Don Raniel de Tovaria, se encuentra hospitalizado por el terrible coronavirus. Le quiero pedir a todos los ciudadanos y micronacionalistas, sean o no católicos, que oren o hagan lo que en su fueron interno estimen por su recuperación pronta. Igualmente le enviamos nuestros mejores deseos a su familia, nuestro ánimo y fuerza en estos difíciles momentos.
Agradecido de su apoyo, espero que este nuevo periodo sea de avance y hermandad entre la comunidad nacional rinoislandesa, donde prosiga el avance de nuestros objetivos nacionales y cada día, paso a paso, hagamos de esta una mejor micronación.
Muchas gracias
MARCO ANTONIO RINO

Fan-Art del Presidente Rino, para la Conferencia de Santiago

Gran asistencia de delegaciones aliadas

Asistieron a la ceremonia virtual las delegaciones extranjeras del Reino de Helitania, Reino Virtual de Rotham, la República Pelotuciana, el Estado Virtual de Miurer, el Imperio de Karnia-Ruthenia, la República Federal de Hoso y El Estado Social de El Dorado. También asistió el Gobernador del Territorio de Ultramar de Pedro.
María Martín, Presidenta del Gobierno de Helitania expresó lo siguiente: "quiero felicitar al Presidente Marco Antonio Rino por su relección y desearle un magnífica legislatura en la que siga llevando a la República de Rino Island por buen camino, como ya lo ha demostrado estos años." En tanto que Su Majestad Borja de Helitania manifestó que "es un honor para mí asistir a este acto tan importante de la República de Rino Island. Quiero transmitir a Marco Antonio Rino mi más absoluta felicitación tras su reelección como Presidente de Rino Island. Tiene todo mi apoyo y en Helitania cuenta con nuestra amistad siempre que lo desee.”
Por parte de Rotham asistieron la Primera Ministra, S.E. Anabel Alma y Agustina Lombardo, Presidente de la Oficina de Coordinación Intermicronacional, quienes manifestaron sus felicitaciones al Presidente Rino por su reciente reelección.
Por la República Pelotuciana el ex-Presidente y actual ministro de Relaciones Exteriores Samuel Inzunza envió sus felicitaciones al Presidente Rino por su reelección, y afirmó que “como Ministro de RR.EE. y Presidente del Parlamento, así como ex-Presidente de la República Pelotuciana, le envío mis más sinceras felicitaciones a Don Marco Antonio Rino por haber sido reelegido como Presidente de la República de Rino Island. Confío en que ejercerá su labor igual de bien que lo ha hecho hasta ahora, demostrando ser una persona capaz y experimentada para liderar una micronación. Le deseo lo mejor, y que siga siendo fiel a su pueblo y a su historia”.
Su Excelencia Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado de Miurer, encabezó la delegación de la tradicional micronación, acompañado del  Presidente del Consejo de Gobierno Preconstitucional, Sr Leopold Reding. El Excmo, Sr. Hansbreck señaló que “acudo a Rino Island para apoyar una política que beneficia a un país por su defensa constante de las instituciones, de las personas, de la cultura, de la estabilidad política y de los valores que identifican al pueblo. Este microestado es un gran aliado con el que, desde nuestros primeros meses de vuelta a la actividad, trabajamos de manera coordinada en política exterior y cultural. Estos dos años de gobierno serán realmente beneficiosos para ambas partes".
Su Majestad Imperial, Oscar, Rey Emperador de Karnia Ruthenia y Emperador de América del Norte también envío sus felicitaciones, tanto en representación del Imperio Karno-Rutheno, tradicional aliado rinoislandés, así como de la Conferencia de Santiago. “Con inmensa alegría recibo la noticia de la reelección de nuestro socio latinoamericano, el señor Marco Antonio Rino, al máximo cargo de la República de esa nación. Aunque conscientes de la inmensa capacidad de su competidor y de la grandeza innata del pueblo de Rino Island, en Karnia-Ruthenia nos regocijamos en el mantenimiento de nuestro amigo y aliado en la Jefatura de estado, por conocer y confiar en su inmensa capacidad política para mantener a la Rino Island en el camino del crecimiento sostenible y reivindicando su posición de indiscutible relevancia en el micronacionalismo mundial a través de su cada vez más importante proyección en el micronacionalismo practicado en el continente americano” manifestó a la prensa rinoislandesa S.M.I.
Fabián Álvarez, Presidente de la República Federal de Hoso, señaló a nuestros medios de prensa que “Rino Island y la Republica de Hoso han mantenido excelentes relaciones diplomáticas, durante años, he sido testigo del excelente trabajo del presidente Marco. Bajo su mando Rino island ha desarrollado proyectos importantes para el desarrollo del micronacionalismo, entre los que destaca la fundación de la revista del micronacionalismo. Sin duda alguna, con la guía del Presidente Marco, Rino Island seguirá un camino próspero y prometedor hacia el futuro, y estoy seguro que el pueblo de Rino Island piensa igual, por darle de nuevo la confianza para liderar el país. Sin más espero que nuestras micronaciones sigan con tan buenas relaciones como las han mantenido”.
La delegación del Estado Social de El Dorado se hizo presente con don Francisco Jiménez, Canciller, y don Mauricio Costas, el Embajador de El Dorado en Rino Island. Junto con expresar sus respetos al Presidente Rino, confirmaron que S. E Luis Felipe Lugo realizará una visita de estado el próximo 17 de septiembre a Rino Island, con motivo de la reelección del Excmo. Sr. Presidente Marco Antonio Rino
El Excmo. Gobernador Carlos Sancho Santana, del Territorio de Ultramar de Pedro, que es territorio soberano rinoislandés, expresó que “me alegra profundamente la reelección de nuestro presidente Rino, en una elección en que la voluntad popular se manifestó claramente en respaldo del buen trabajo que vamos desarrollando”.
Por su parte desde la Comunidad de Micronaciones de Lengua Oficial Española se enviaron “un cordial saludo y una afectuosa felicitación a Marco Antonio Rino por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales en Rino Island”.
En tanto que el Presidente Gamaniel García de Pérsico envió sus “felicitaciones al Sr. Marco Antonio Rino por su reelección como Presidente”.

La República Foral de Draaken, comunicó a través de sus redes sociales que el Presidente Draakenfelicita al señor Marco Antonio Reino por su reelección y le desea un mandato lleno de aciertos”.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)