S.E el Presidente Marco Antonio Rino ha sido honrado por el Reino de Ebenthal con la condecoración de la Orden del Gato de Plata, máxima condecoración de dicha micronación lusófona. La Ordem do Gato de Prata es la orden nacional y dinástica de caballería del Reino de Ebenthal, siendo su premio más importante. El nombre de la orden hace honor al gato del Rey, Khajiit. 

Fue establecida en 2019 por el Rey Arturo II, y se otorga en reconocimiento a logros excepcionalmente meritorios, ya sean micronacionales o macronacionales, públicos o personales, y valiosas características personales y / o hechos hacia Ebenthal y su pueblo, a voluntad del soberano. El mismo se desempeña como Gran Maestro de la Orden.
El Presidente Rino, quien se encuentra actualmente ocupado en el proceso electoral de nuestro país, ha señalado que está "Muy agradecido por haber sido honrado con la orden del Gato de Plata. Le agradezco al Rey Arturo de Ebenthal este honor en mi nombre y el de los rinoislandeses. Sin duda que este reconocimiento a mi persona y el trabajo de todos los rinoislandeses contribuirá a estrechar aún más las excelentes relaciones de Rino Island con la comunidad de micronaciones brasileñas, las que agrupadas en torno a la Conferencia de Santiago, han demostrado que son la avanzada micronacional más exitosa, seria y desarrollada de la Lusofonía". 

Link de la noticia en el Reino de Ebenthal: https://ebenthal.wixsite.com/ebenthal/post/new-ebenthali-orders-nominees

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)