Hoy S.E don Marco Antonio Rino junto al ministro de Finanzas Marcelo Grodas han promulgado la ley N°24, de Otras Monedas, que hace co oficial al isleño el uso, en los casos que dispone la ley, de las monedas MicroCoin y el Doblón Conferencial. 
El microcoin, desarrollado por la República Federal de Hoso, es una moneda digital de uso micronacional, para el comercio entre micronaciones de la OMU. En ese sentido, Rino Island la adoptará para tales transacciones, en el marco del sistema económico nacional. En ella se opera en base al dolar, que es directamente convertido a unidades de microcoin, regulado por el banco federal de Hoso. 
El doblón conferencial es la moneda de la Conferencia de Santiago, de la cual Rino Island es el único miembro hispano. El valor monetario y la fluctuación de esta moneda se vinculan al estándar de pirita mediante la conversión al real brasileño (1 gramo de pirita = R $ 0,0082 = Δ1) y dependerán de las reservas financieras propias de cada país adoptante. La Autoridad Financiera de la Conferencia de Santiago regula esta moneda. 
La ley faculta al Presidente a dictar los reglamentos necesarios para la correcta aplicación de estas monedas. 
S.E el Presidente Rino ha señalado que "este es un gran avance en el desarrollo económico de Rino Island, y muestra del cumplimiento de nuestro programa de gobierno 2020-2022. Ahora podemos decir con orgullo que somos la micronación con más monedas de curso legal, y a nivel mundial doblamos a Cuba, que tiene dos y nosotros ahora tenemos cinco". 
El Ministro de Finanzas Marcelo Grodas explicó en detalle la modificación en monedas: "Ahora contamos con tres monedas; una para uno interno, que es el isleño, otra para comercio con micronaciones en general de la OMU, que es el microcoin, y para el comercio con micronaciones de la Conferencia de Santiago, cual es el doblón. Además es posible utilizar solo dos monedas extranjeras de ahora en más: el peso chileno y el dólar de USA. Ciertamente podemos decir que ahora tenemos cinco monedas oficiales, y en esto somos pioneros del micronacionalismo. A nivel mundial solo nos comparamos con Cuba, que también tiene dos monedas para uso interno y externo, o Venezuela, que ha innovado con el uso del Bolívar y el Petro, junto con el peso colombiano y el dólar, lo que sin duda marca este como un camino confiable para el desarrollo económico micronacional. Solo nos gana Zimbawe, con seis monedas, pero ellos no son ejemplo para nadie". 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)