S.E Don Marco Antonio Rino ha encabeza las actividades de celebración de la independencia nacional, donde además han culminado las breves pero merecidas vacaciones de nuestro mandatario.

También participaron los excmos. Señores Benedetto Samperi, presidente del Gran Senado, y don Anastasio López ministro de Asuntos Internos y de Defensa y Relaciones Exteriores.

El Presidente Rino, a diferencia de años anteriores, dio un breve pero emotivo discurso:

Este año ha sido muy triste, tantos de nuestros ciudadanos y hermanos de todo el mundo han pasado malos ratos; pero como dice la canción: lo más importante en la vida es sonreírle al mundo, con optimismo y fe. Así, aunque algunos han sido llamados a la otra vida, la eterna, hay que recordarles con alegría y esperanza. ¡Vida Rino Island!”.

La celebración, emitentemente online, tuvo una breve etapa presencial con los resguardos de distanciamiento que establece la legislación nacional e internacional.

Se acordó además realizar la sesión del Gran Senado la próxima semana. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)