El día de hoy el gobierno de la República de Rino Island ha firmado un tratado de amistad y relaciones diplomáticas con el Reino de Brienia. Se trata de una micronación monárquica, católica, y de herencia e historia croata. 
S.E el Presidente Rino ha señalado que "Es un honor para nosotros poder establecer relaciones diplomáticas con una micronación católica como la nuestra, y más aún de origen croata. Tenemos una importante comunidad croata, y esto también incluye a algunos de nuestros ciudadanos. Sabemos que los croatas fueron perseguidos por nuestra fe católica y que, a pesar de todo, se mantuvieron firmes como una roca en defensa de la iglesia y su cultura.". 
S.E el Conde Alojzije Franjević expresó su alegría por la celebración del tratado, y manifestó que "Es un honor para nosotros entablar relaciones con la República de la isla de Rino, y nos mantendremos unidos para defender nuestra santa fe cristiana y nuestra cultura ancestral". 
El Tratado puede ser revisado en nuestra biblioteca diplomática. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)