S.E el Presidente de la República, Don Marco Antonio Rino Samperi, ha sido oficialmente declarado como "Visitante Distinguido de la ciudad de Nueva Hansbruk" por la Cámara Municipal de dicha ciudad. El Presidente es la primera persona que recibe tan alto honor. 

En consideración a tan alto y noble gesto de hermandad micronacional, el Presidente Rino ha realizado una alocución  a la Cámara Municipal de Nueva Hansbruk, la cual reproducimos a continuación: 

"Excelentísimos Srs. Don Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado; Sr Frank Van Linz, Presidente del Consejo de Gobierno; Sr. Triodos Lena, Consejero de Acción Exterior; Sr. Jonas Tilmon, presidente de la Cámara Municipal; demás autoridades y público presente: 

Es para mi un gran honor ser el primer presidente de Rino Island en poder visitar a una micronación con tan larga trayectoria como Miurer, y más aún puesto que podemos decir con sinceridad que se trata de micronaciones hermanadas por historia y tradición.  

Antes que nada quiero agradecer a la Cámara Municipal por este reconocimiento como "Visitante Distinguido de la ciudad de Nueva Hansbruk". Llevaré con gran orgullo este reconocimiento, y espero en el futuro se pueda concretar el hermanamiento de esta distinguida capital con la de Rino Island. 

Hemos acudido con nuestra comitiva para participar del cambio de mando en el Estado Virtual de Miurer, en unas elecciones ejemplares que dan inicio a una nueva institucionalidad, de la mano de la Nueva Constitución del Estado. En ese sentido, los miurenses habéis logrado algo que es motivo del mayor de nuestros respetos y admiración: Han creado un sistema de gobierno y administración propios, una creación original al servicio de su propia micronación.  

Es muy importante conocernos a nosotros mismos, qué es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Nadie sabe mejor lo que le acomoda a uno, que uno mismo, y corre la misma máxima para los pueblos y sus formas de gobierno. Por eso celebramos este nuevo desarrollo de Miurer, y confiamos en que sus ciudadanos y autoridades demostrarán al micronacionalismo hispano la calidad de su sistema político, y estarán a la altura de las circunstancias complejas de nuestro mundo actual.  

Por lo demás, Miurer siempre ha sido para nuestro gobierno un punto de referencia y admiración, por lo que estamos deseosos de aprender de su vasta experiencia. 

Muchas gracias."

El Presidente Rino también ha realizado una visita virtual al Parlamento de Miurer, la cual fue presidida por el Presidente del Parlamento, Carlos Brandenburgo, y participó de un encuentro privado con S.E. el Jefe del Estado de Miurer, Don Guillermo Hansbreck, y el Presidente del Consejo de Gobierno, Sr. Frank Van Linz, recientemente asumido. 

Con este cronograma de actividades finaliza la primera visita virtual de S.E el Presidente de la República al Estado Virtual de Miurer, dejando un excelente balance en cuanto a estrechar la colaboración entre dos pueblos hermanos. Se espera que el próximo mes una delegación miurensa haga una visita virtual a la República de Rino Island. 

VEA LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE MIURER


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)