Con ocasión de su visita virtual a Rino Island la primera ministra electa del Reino Virtual de Rotham, doña Natalia Sievenen, ha participado de la sesión del Gran Senado como invitada de honor. Allí la mandataria electa pronunció el siguiente discurso para la Presidencia de la República, el Gran Senado y pueblo rinoislandés:

Estimado Presidente Rino, Estimados Miembros del Congreso, Pueblo de Rino Island,

Quisiera agradecer la oportunidad de estar hoy delante suyo brindando este breve pero emotivo discurso. Es un honor poder acercarme al pueblo Rinoislandes para estrechar lazos diplomáticos que, espero, a partir de hoy sean más estrechos todavía. Rotham y Rino son dos micronaciones importantes en el micronacionalismo hispano y no podemos darnos el lujo de estar separados. A diferencia del micronacionalismo de otras partes del mundo, donde todo es mucho más simple, en sudamérica debemos hacer un especial esfuerzo por hacer nuestros proyectos conocidos.  Las sociedades son muy distintas, sus formas de pensar y sus destinos también lo son. La lucha latinoamericana es mucho más compleja, con una sociedad joven, rebelde y "adolescente". Con mucho potencial para madurar pero sin un motivo todavía para hacerlo. Son sociedades que se conforman con recibir y no con generar valor. Problemas históricos, que aún siguen sin resolver, pasados no superados, ídolos de dudosa ética.

Está en nuestras manos, los micronacionalistas, demostrar que eso puede, y principalmente, DEBE cambiar. Una sociedad que alaba a un corrupto, no puede más que convertirse en corrupta. Debemos demostrar que todavía hay esperanza, que hay una luz en el camino.

Deseo que en el próximo año, las sociedades puedan tomar ese paso tan importante y se conviertan a una sociedad seria y responsable.

¡Muchas gracias!

Natalia Sievenen

S.E el Presidente Rino agradeció las palabras de la primera ministra electa, y manifestó su voluntad de que la República de Rino Island y el Reino Virtual de Rotham puedan avanzar en la colaboración especialmente en materia cultural y en general bilateral. "Si bien no hemos tenido históricamente relaciones diplomáticas estrechas con Rotham, si creemos importante superar diferencias superfluas y avanzar hacia una cooperación mutuamente beneficiosa para nuestros pueblos, en plena igualdad" finalizó el Presidente.

El senador Samperi ha señalado su interés por que se pueda formar un comité interparlamentario entre nuestros cuerpos legislativos.  

La primera ministra electa también brindó una entrevista a la prensa nacional. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)