El pasado lunes S.E don Marco Antonio Rino, presidente de nuestra micro-nación, envió nuestras felicitaciones al partido político Bandera Roja de Venezuela, que cumplió recientemente 51 años de historia ininterrumpida.

La carta del presidente expresa en nombre de nuestra república que “Confiamos en que el partido continuará en el futuro importante actividad, en la cual ha sido un ejemplo de la fuerza del antiimperialismo real en nuestro continente”. 

Bandera Roja es un partido marxistas-leninista, antirevisionista y antiimperialista que, desde la lucha política, ha combatido a la dictadura venezolana, denunciando valientemente a las organizaciones del continente que el régimen ha expoliado los recursos naturales del país.

El Partido nació como un frente guerrillero

El partido fue fundado el 20 de enero de 1970, siendo en su origen un frente guerrillero, y desde entonces ha estado “siempre al lado del pueblo venezolano con la audacia que los tiempos imponen y el pueblo ejecute, marcando así una ruta que le permita a Venezuela tener una alternativa o salida del desastre que ha vivido por décadas”.

Así, ellos se han convertido verdaderamente en “una escuela para el desarrollo de la conciencia social del pueblo de Venezuela que le permitirá enfrentar la realidad y así construir una unidad superior, desde las bases populares hacia arriba y poder enfrentar a los regímenes populistas demagogos y corruptos que por décadas han gobernado a Venezuela”.

Han luchado durante sus cinco décadas contra los regímenes de turno en Venezuela, y han sufrido en carne propia como la dictadura de Chávez-Maduro intentó destruirlos, mediante los mecanismos más bajos e inclusive valiéndose del aparato del Estado.

Carta de felicitaciones del Presidente Marco Antonio Rino, dirigida al Secretario General de Bandera Roja, Sr. Gabriel Puerta. 

Su consecuencia los define. A diferencia de otros grupos de Venezuela que sin la menor reflexión ni consideraciones de programa se sumaron a Hugo Chávez por ansias de una pingue cuota de poder en el régimen, Bandera Roja se ha mantenido firme en apoyo al pueblo venezolano y su soberanía. Así respondieron en 2004 a la “expulsión” de la X Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (Cipoml):

El régimen que actualmente existe en Venezuela está al servicio de las peores políticas neoliberales, por tanto al servicio de la oligarquía, sustentado en rasgos fascistas. Si nos ponen a escoger entre la defensa de los intereses de la clase obrera y el pueblo venezolano y la superficialidad, subjetivismo e irresponsabilidad de resoluciones como la aprobada por la X Plenaria sobre Venezuela no tenemos ninguna duda de la posición a tomar.

Han sido críticos de la expoliación de Venezuela que ha realizado la dictadura, la cual se ha extendido por los gobiernos de Chávez y Maduro. La política petrolera del Chávez y Maduro no es ni puede ser considerada como antiimperialista, ni enfrentamiento con las grandes corporaciones petroleras. Al contrario, es notorio que solo ha significado convertir a Venezuela en mero protectorado al servicio de los acreedores China y Rusia. Y vendiendo como siempre petróleo a los EE.UU.

Gabriel Puerta Aponte, Secretario General de BR

Por esta gran trayectoria de Bandera Roja el gobierno de la República de Rino Island envía sus felicitaciones al partido, y a la persona de su Secretario General, Sr. Gabriel Puerta Aponte.


Pueden visitar la pagina del Partido Bandera Roja y conocer más de su historia aquí

Declaración de 2004 del partido Bandera Roja explicando porque el régimen de Chávez no es antiimperialista


IMAGENES DE LA NOTA: Web de Bandera Roja. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)