El día de hoy S.E el ministro de defensa y relaciones exteriores, don Anastasio López, ha confirmado que se ha nombrado embajadores honorarios de la República de Rino Island para el Reino de los Países Bajos, la República Federal Alemana, y el Principado de Liechtenstein. 

El ministro López ha explicado que se trata de representaciones de carácter eminentemente simbólico, ya que ninguno de esos países nos reconoce. Se espera que los embajadores honorarios cumplan con actividades de enlace cultural, así como de promoción de nuestra cultura y actividades deportivas. 
Ralf M.M. Stultiëns

En la Embajada Honoraria de la República de Rino Island en el Reino de los Países Bajos se ha nombrado a Ralf M.M. Stultiëns, un concejal de la ciudad de Nuenen, famosa por ser el hogar de Vincent Van Gogh durante algunos años. 

Sobre su designación el Sr. Ralf ha señalado que "me enganchó la reivindicación territorial de las islas fantasma. Eso es muy exclusivo para una micronación. Así que me gustaría usar mi red para hacer que Rino Island sea más famosa en el mundo". 

Jan-Olav Spiekermann

En la Embajada Honoraria de la República de Rino Island en la República Federal Alemana, y en el Principado de Liechtenstein, se ha nombrado a Jan-Olav Spiekermann, un académico alemán. La sede de esta oficina se ubica en Kiel, capital del Estado de Schleswig-Holstein, importante puerto alemán y sede del Kieler Sportvereinigung Holstein von 1900, de la segunda división alemana. 

Sobre su designación el Sr. Jan-Olav ha señalado que "es un placer para mí entrar en la etapa de la diplomacia internacional con la República de Rino Island", y que expresa "su más sincero agradecimiento para S.E. el Presidente de la República". Sobre nuestra política territorial ha manifestado que "es muy bueno que la República de Rino Island no haga reclamos territoriales contra otros estados. Esto le da a nuestra micronación la oportunidad de convertirse en un socio de discusión y mediación respetado internacionalmente". 

Se informa especialmente que las leyes y decretos que designan a los representantes de la República de Rino Island en el exterior establecen  que los Embajadores Honorarios y los Cónsules Honorarios solo realizan una representación cultural. Deben promover a Rino Island en sus países. Tienen prohibido hacer declaraciones unilateralmente en nombre del gobierno; no pueden conceder ciudadanía, ni premios. No pueden firman contratos ni documentos de ningún tipo en nombre de la República de Rino Island.

Todos los representantes de Rino Island en el extranjero dependen del Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores, y para su creación necesitan de su aprobación expresa vía decreto del Presidente de la República. El presidente y el ministro pueden terminar una representación exterior cuando lo estimen conveniente. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)