El Excelentísimo Gobierno de la República de Rino Island expresa su repudio al dictador Daniel Ortega de Nicaragua, que se ha dedicado continuamente a censura y persecución de los disidentes y la prensa libre, junto con reprimir brutalmente cualquier levantamiento pacífico en contra de su régimen. 

Rino Island repudia las detenciones masivas de opositores y periodistas libres; extendemos nuestro rechazo al Foro de Sao Paulo, que cual monigotes aplauden las detenciones de los candidatos opositores. Semejantes actos antidemocráticos, que la izquierda latinoamericana ha sufrido no pocas veces, debería servir de ejemplo de lo que precisamente es antidemocrático. 

Al promover semejantes acciones, propias de una dictadura brutal, queda claro que no existe ningún interés en dicho Foro de Sao Paulo por promover la democracia participativa, ni el combatir el Imperialismo, venga de donde venga.  

Rino Island rechaza y repudia todo imperialismo; sea de Estados Unidos, o de Cuba. La autodeterminación de los pueblos no depende de su ideología política, cuestión propia de cada Estado. 

Mientras se mantenga la dictadura en Nicaragua el Gobierno de Rino Island no mantendrá ningún contacto, de ningún tipo, con dicho país. 


ANASTASIO LÓPEZ
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de Rino Island



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)