La Copa Laurentia ha concluido, y nuestra selección nacional se ha llevado la victoria, tras 5 victorias y una derrota, con 33 goles a favor, y solo 5 en contra. Los tiburones suman así su segundo trofeo, tras la Copa Mundial Micronacional, obtenida en 2020.

Para conocer un poco más sobre el torneo, hemos conversado con Gaius Sergius quien fuera el organizador del evento desde la joven micronación de Tiberia. El entrenador del equipo es Adrián González.

·         ¿Cómo nace la idea de este torneo, y con este formato?

R.- Nuestra intención dentro del micronacionalismo es aportar realidad y hechos tangibles. Lo hacemos en todos los aspectos, en concreto en esta Liga era muy importante que fuera lo más participativa posible y con un formato novedoso.

Existen otros sistemas que suelen ser utilizados habitualmente, pero logramos encontrar este juego gratuito que nos permitía algo importante, jugar el partido en tiempo real, entrenarlo y realizar enfrentamientos.

Esperamos que este formato pueda adoptarse en otras micronaciones, porque es muy realista y fácil de utilizar.

·         Una novedad es la existencia de un trofeo físico, material y palpable, algo que ni siquiera la Copa Mundial incluía. ¿Cómo lo realizaron?

R.- De la misma manera, no hubo dudas en crear una Copa real, era algo que deseábamos. De esta forma, las micronaciones tienen algo real y tangible que pueden exponer, no solo una imagen hecha por ordenador.

Creemos que es importante dar este salto. Internet está muy bien para conectar personas, pero el trabajo real debe hacerse en la realidad. Tener trofeos reales atrae a más ciudadanos a sus micronaciones porque las verán más realistas.


·         ¿Qué les ha parecido el desarrollo en general del Torneo?

R.- Respecto al Campeonato. A pesar de ser el primero, ha funcionado muy bien y hemos aprendido mucho. Las dificultades técnicas han sido un inconveniente, pero los equipos han participado de forma muy animada.

Tenemos lista de espera para una siguiente edición que esperamos que dure más tiempo. Esperamos recibir feedback sobre que les ha parecido el torneo y si se puede mejorar alguna cosa. Aunque han habido diferencias entre el poder de los equipos, todos han participado de forma excelente y han dado lo mejor de ellos. Desde nuestro punto de vista ha sido muy interesante, divertido y emocionante. Esperamos que lo hayan disfrutado y que participen en nuevas ediciones.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)