El ciudadano Minervo Chumingo, que fuera candidato presidencial en 2020, busca formar un partido político para competir en las elecciones al Gran Senado del mes de septiembre. 

"Necesitamos tres ciudadanos como mínimo, y luego realizar la solicitud al Gran Senado" señaló el también DT del Deportivo Pesquero, campeón vigente del torneo nacional. 

Minervo Chumingo explicó que su interés es crear un movimiento político democrático y social, que busque el desarrollo interno y ser un aporte en el proceso legislativo. 

En su postulación a la presidencia en 2020 Chumingo obtuvo aproximadamente el 7% de los votos, siendo superado magníficamente por S.E el presidente Marco Antonio Rino y los candidatos del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, expresión política de la Nación. 

Nuestra ley vigente exige que para formar un partido se reúnan al menos tres ciudadanos, realizar la solicitud al Tribunal Supremo, que revisará si cumple los demás requisitos legales. Posteriormente enviará la solicitud al Gran Senado, que definirá si se concede o no la inscripción al nuevo partido. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)