En una atractiva ceremonia virtual, los ministros Anastasio López (Asuntos Internos) y Arturo Loretti (Turismo) han presentado los diseños oficiales de las medallas y condecoraciones nacionales. Esta presentación se realiza en el marco del plan cultural actualmente en desarrollo

El ministro Loretti ha informado que estos nuevos diseños "son otra forma de mostrar a Rino Island ante el mundo, de presentar nuestra cultura". A su vez, el ministro López ha informado que "estas medallas son un símbolo soberano, y más aún, significaron una importante inversión del gobierno". 

Los diseños incorporan iconografía y símbolos propios de la temática de cada medalla, expresando los valores nacionales de la Nación Rinoislandesa. 

Las medallas que han sido actualizadas corresponden a la Orden de San Antonio de Padua, la Legión de Honor del Tiburón Rinoislandés, la Victoria del Movimiento Nacional, La Gran Cruz del Sur, la medalla de la independencia Thomas Cochrane, la Orden Lautaro de la Hermandad entre los Pueblos, y la Medalla Andrés Bello. 

Con esto culmina el proceso de producción de medallas, iniciado en 2019 con la ley que las regula, aprobada en forma unánime por el Gran Senado. 

Puede revisar el detalle de las medallas en nuestra cuenta de Instagram pinchando aquí


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)